ESQUEMA INCOTERMS 2020

ESQUEMA INCOTERMS 2020

lunes, mayo 14, 2018

GLOSARIO MAS COMÚN DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

ACRONIMODEFINICIONEXPLICACION
Aden GSAden Gulf SurchargeRecargo aplicable como consecuencia de los actuales ataques de piratería en el Golfo de Adén
AMSAmerican Manifest DocumentCoste por la transmisión electrónica obligatoria a la aduana americana
BAFBunker Ajustment FactorEs un recargo aplicado por las líneas marítimas que está directamente relacionado con las fluctuaciones del precio de petróleo. En caso de variación por parte de las líneas marítimas, esta oferta se verá afectada en la misma
CAFCurrency Adjustment FactorEs un recargo que aplican las líneas navieras debido a las fluctuaciones en el cambio de la moneda. En caso de variación por parte de las líneas marítimas, esta oferta se verá afectada en la misma medida de forma automátic
CDDCargo Data DeclarationLas compañías navieras aplican este recargo por B/L, no por contenedor.
CSFCarrier Security FeeRecargo de seguridad que se cobra en los puertos.
CUCChasis Usage ChargeUso de chasis utilizados para la movilización de contenedores.
DAEDocumento de Acompañamiento de ExportaciónDocumentación que acompaña a la mercancía hasta el la aduana por la que abandona la Unión Europea en caso de despachos de exportación con salida indirecta.
DCCDepot container Control
ECS
EISEquipment Imbalance SurchargeRecargo que cobran las navieras para compensar el coste adicional que tienen como consecuencia de que sobre o falte equipo en un punto de forma significativa.
Emer. BAFEmergency Bunker Ajustment FactorFactor de ajuste por emergencia en las tarifas de combustible.
ERREmergency Rate RestorationAjuste en el nivel de fletes aplicado de manera excepcional (“emergencia”) por las compañías marítimas.
FSCFuel SurchargeTasa de Fuel. Oscila según el precio del petróleo
GRIGeneral Rate IncreaseIncremento general de fletes
ICDInland Container Depot
IRC
ISPSInternational Ship and Port Facility Security CodeRecargo que aplican las navieras para compensar los costes adicionales de medidas de seguridad.
LOCLiner Out ChargesRecargo debido a la evolución de los precios en algunos puertos de Africa.
LSFSLow Sulphur Fuel SurchargeRecargo por la contaminación de las aguas de la Unión Europea.
PCSPanama Canal SurchargeRecargo aplicable a mercancías en tránsitro a través del Canal de Panamá.
PSSPeak Season SurchargeEs un recargo del flete marítimo que se suele aplicar en la temporada alta de algunos tráficos.
RACRestrict Air Cargo
Rec. Peso (OWS)Over Weight SurchargeRecargo que es cobrado por las navieras por transportar contenedores pesados. Generalmente se aplica a los equipos de 20′ . Este recargo es a criterio de cada naviera.
SCTFSuez Chanel TrafficRecargo por el paso de los buques a través del Canal de Suez.
SMDSecurity Manifest Documentation FeeLas compañías navieras aplican este recargo por B/L, no por contenedor.
SRCSeguro Responsabilidad CivilRepercusión obligatoria del seguro de responsabilidad civil de la empresa transitaria.
T/TTransit TimeTiempo de Tránsito es la estimación de la Naviera de los días de navegación entre Puerto de Carga y Puerto de Descarga, pudiendo cambiar en cualquier momento sin preaviso.
THCTerminal Handling ChargeCoste de la manipulación del contenedor en una terminal. Suele referirse bien a la carga del contenedor al barco o la descarga desde éste al muelle.
WRSWar Risk SurchargeEs un recargo del flete marítimo que se aplica cuando la ruta del barco discurre por zona en conflicto bélico o con alto riesgo de que se declare.

No hay comentarios: